Taller Infantil Proyecto Picasso. Verano 2015

Este taller ofrece un acercamiento del alumno a la obra y figura del artista español. Trabajaremos con distintas técnicas artísticas: pintura, collage, fotografía, escultura,…

 

ALUMNADO: Niños de 4 a 12 años. Un máximo de 8 alumnos por clase.

HORARIO: Mañanas de 10:30 a 13:00 h.

8 días durante la 2º quincena del mes de julio: 16,20,21,22,23,27,28,29 de julio.

Día 1:   AZUL Y ROSA

  • El concepto de etapa: ¿Qué significa el concepto de etapa en la obra de Picasso? ¿Por qué los artistas cambian su forma de pintar? Haremos un debate en torno al tema, donde los alumnos aporten y analicen distintas ideas.
  • EJERCICIO: Pintar un cuadro sobre tablilla reduciendo la escala cromática a la paleta utilizada por Picasso en su época azul o rosa. Elaboraremos varios estudios y bocetos previos a la obra

Picasso-arlequin musico-picasso

Día 2:   EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES

  • Cada color lleva acarreados una serie de significados a nivel psicológico, que pueden variar en las distintas culturas. Comenzaremos investigando qué nos sugiere cada color e incorporando las distintas ideas y sensaciones en un círculo cromático.
  • Analizaremos el uso que Picasso hace del color en algunas de sus obras más significativas, alterando la visión de dichas obras mediante acetatos de colores para reevaluar sus posibles significados.
  • EJERCICIO: Interpretar una obra de Picasso alterando sus colores y, por lo tanto, su significado, y añadiendo nuevos elementos que refuercen la nueva idea a transmitir. Usaremos ceras de colores sobre papel.

¡ Y mucho más!


Compartir esta publicación:

Escrito por Rut

Foto de Rut
Directora de la escula Lapis de Buxo