Estudios superiores de diseño gráfico

Blog Single

Los grados de diseño están cada vez más demandados, así que para todos esos futuros artistas os dejamos toda la información para ayudaros un poco con esas pruebas de acceso que imponen tanto ;)

Este tipo de prueba lo tienen que realizar los futuros alumnos que no entren directamente es decir, que no estén en posesión del título de Bachillerato o de técnico Superior de Artes Plásticas en un ciclo formativo.

¿QUIÉN TIENE QUE REALIZAR LA PRUEBA DE ACCESO? Los mayores de 18 años que no estén en posesión del título de Bachillerato o equivalente se deberá superar una prueba de “madurez” + una prueba específica (establecida no artigo 69.5º da Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación.

*Tener 18 años, para las personas que tienen aprobado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma Familia Profesional (o Familias Profesionales afines) y superar una prueba de madurez.
*Tener 18 años, para las personas que tienen aprobado un Ciclo Formativo de Grado Medio, deberán superar una prueba específica.
 
PRUEBA DE ACCESO para los Ciclos formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Prueba de Madurez
Para los ciclos formativos de grado superior versará sobre las siguientes materias, de las cuales se escogerán tres a desarrollar. 

a) Lengua Estranjera (Inglés o Francés).
b) Lengua Castellana y Literatura.
c) Lengua Gallega y Literatura.
d) Filosofía y Cidadanía o Historia de la Filosofía.
e) Historia de España o Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
 
Pruebas de acceso Específicas
- Primer ejercicio. Prueba escrita. contestar por escrito tres cuestiones, relacionadas con los siguientes temas
a) La historia del arte en general
b) La historia de las artes aplicadas, los oficios artísticos y el diseño en general
c) El diseño en la especialidad que se aspira a cursar
 
- Segundo ejercicio. Práctica. Consiste en dos ejercicios de dibujo
a)  Dibujo mimético a mano alzada de un modelo relacionado con la especialidad
b) Dibujo a mano alzada, utilizando los sistemas y técnicas de representación más apropiados a los estudios que se aspira a cursar

En Lápis de Buxo somos muy conscientes de la importancia de lograr soltura con el dibujo y poder realizarlo en el tiempo del exámen por eso orientamos nuestras clases para preparar a futuros artistas a realizar ejercicios similares a los que se puedan encontrar en sus pruebas de acceso.
 

 


Compartir esta publicación:

Escrito por Rut

Foto de Rut
Directora de la escula Lapis de Buxo

Articulos relacionados: