GRUPOS REDUCIDOS

Nosotros lo tenemos claro MENOS ES MÁS. Nos encanta trabajar de forma individualizada para poder ajustarnos a las necesidades y niveles de cada alumno.

DISFRUTA CON EL ARTE

Como dijo el gran Pablo Picasso "para dibujar hay que cerrar los ojos y cantar". En Lápis de Buxo trasladamos esta frase a nuestras clases, buscando la combinación perfecta entre aprender y disfrutar.

CREATIVIDAD CON MAYÚSCULAS

Queremos que además de aprender, nuestros alumnos sean capaces de volver a conectar con su lado más creativo.

Foto de la profersora Rut Martínez López de Castro
Directora de Lapis de Buxo

Rut Martínez López de Castro

Docente y artista

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Cursos de Doctorado de educación artística en la Universidad de Barcelona, el DEA (Diploma de estudios avanzados).

En estos momentos compatibiliza la dirección de Lapis de Buxo, con la docencia  como Profesora Asociada en la Universidad de Vigo en el Área de Expresión Plástica. La experiencia docente ha transcurrido entre el ámbito de la educación primaria, asociaciones de vecinos, universidad, y la escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo.

En 1994/1995 obtuvo una Beca Erasmus para realizar el 5º Curso de Licenciatura en BB. AA. en  “Nuova Accademia di Belle Arti“ de Milán. En 1997, ese mismo año recibe una  Beca “Valdearte” del Concello del Barco de Valdeorras (Ourense) y una beca para el Taller Unión Fenosa con Luis Gordillo . En 1998 disfruta de una Beca para realizar grabado en la “Fundação Casa-Museu Maurício Penha” (Alijó-Portugal). En 2016, recibe una beca Erasmus como profesora de la Universidad de Vigo para impartir docencia en la Facultad de Bellas Artes de Oporto (Portugal).

Entre sus premios podemos destacar: seleccionada en el concurso “Novos Valores 1998” (Deputación de Pontevedra) en la especialidad de Pintura. 1º premio de Xóvenes Creadores del Concello de Madrid en la modalidad de Pintura (1998). Mención de Honra en el Premio de Jóvenes Creadores Iberoamericanos en la modalidad de Pintura (1998): Seleccionada en el XV Concurso de Pintura “Concello de Cambre”(1999). Seleccionada en la Bienal Internacional de Arte de Vilanova da Cerveira-Portugal (1999).Seleccionada en el IV Premio de pintura José Malvar para Novos Valores (1999)).  Premio adquisición de obra en el 78º Concurso internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (2017)

Continúa actualmente con el desempeño artístico participando en exposiciones individuales y colectivas. Entre las últimas  exposiciones más destacadas. En 2017, participación en  Art fair Málaga. Exposición individual de Grabado, en la Diputación de Pontevedra, sede de Vigo del 18 al 29 de noviembre Dde 2014. Exposición individual de Grabado, en la Casa de Galicia en Madrid del  4 al 28 de febrero2015.  Exposición individual de Pintura, en el Centro Marcos Valcárcel da Diputación de Ourense en abril del 2013. Exposición colectiva en la Galería Apos´trophe de Vigo en 2013. Exposición colectiva benéfica en Abanca en 2015. Dirección del proyecto expositivo EnREDADAS en la  Facultad Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Vigo.