La academia

Historia

Lápis de Buxo es una escuela de arte dedicada a la enseñanza de adultos y niños en las especialidades de dibujo, pintura, escultura, ilustración tradicional, ilustración digital y cómic.

Lápis de Buxo fue creada por Rut Martínez López de Castro en el año 2013 como un proyecto alternativo de educación humanista a través del arte. Este proyecto nace como consecuencia de una larga experiencia en otros proyectos educativos en educación reglada y no reglada.

La escuela se considera un proyecto vivo que ha ido transformándose y creciendo con los años. Nuestro espacio y nuestras acciones han ido fluyendo con el tiempo con optimismo y creatividad. Nuestra vocación es seguir aprendiendo toda la vida, por eso nuestras cabezas están siempre dándole vueltas a cómo mejorar y ofrecer una enseñanza de calidad.

La enseñanza requiere reflexión, investigación, pero también acción y disfrute. Estos aspectos están siempre presentes en nuestro ideario y en nuestro trabajo docente. Por eso, apostamos por proyectos de investigación, la interdisciplinaridad, la colaboración entre agentes sociales e institucionales que nos ayudan a crecer como profesionales y personas.

Enseñanza

La escuela ofrece una enseñanza no reglada centrada en la idea de enriquecer las experiencias vitales y el desarrollo de la formación artística. Su proyecto educativo tiene como objetivo una educación orientada al desarrollo creativo y de las experiencias estéticas. Los objetivos están en línea con la UNESCO y la necesidad ciudadana de participación activa y creativa.

Su pedagogía privilegia el aprendizaje a través de la práctica basado en métodos de sensibilización estética y creativa.

Se considera importante la creación de un clima estimulante y relajante donde se establezca una alianza entre docente y estudiante, y que permita expresarse con libertad. Por eso, se cree conveniente la adquisición de competencias a través de la práctica donde el estudiante pueda sensibilizarse con diferentes métodos y recursos artísticos.

Aquí tienes enlaces a páginas webs/redes sociales de nuestros profesores y colaboradores.

Profesores:

Rut Martínez: https://www.instagram.com/rutmlopezdecastro/

Cristina Requejo: https://tinarequejopintora.blogspot.com/

Colaboradores:

Instalaciones

Lápis de Buxo está situada en el centro de Vigo, entre la calle Rosalía de Castro y la calle República Argentina, muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo -MARCO-, epicentro del desarrollo del arte en la ciudad de Vigo.

El espacio de la escuela es amplio, aproximadamente de 200 metros, y luminoso. Cuenta con una buena infraestructura y con aulas dotadas con recursos que permiten un buen seguimiento de las diversas especialidades.

Nuestro centro dispone de:

  • Biblioteca.
  • Equipamientos informáticos como ordenadores, pantalla de luz y proyectores.
  • Taller de modelado y vaciado.
  • Aula de arte infantil.
  • Espacio de usos múltiples.
  • Aula de ilustración.
  • Aula de dibujo y pintura.